~ Los Senos y la Medicina China ~
La dieta que favorece la buena circulación del Chi del hígado es buena para evitar las enfermedades en los senos. A la inversa, es importante evitar o reducir los factores dieteticos que perjudican o desequilibran el flujo del Chi del higado.
Si el Chi del hígado es perezoso, existirá la tendencia a lentificarse, se quedara estancado y se calentara, puesto que el Chi es caliente en esencia.
Existen alimentos especificos, como los calientes, picantes y grasos, que contribuyen a la acumulación de calor en el higado. Estos alimentos, junto con el chocolate y la cafeina, también estimulan la producción de calor y deben consumirse con moderacion, ya que pueden agravar la condición.
Un bazo y un estómago saludables pueden evitar que el hígado se bloquee y desequilibre. Si el bazo esta debil, el Chi del hígado tiende a estancarse y genera un exceso. Puesto que los alimentos de naturaleza fria, los congelados y crudos, los grasos y los productos lacteos pueden contribuir al estancamiento del Chi del bazo, no deberíamos comer demasiados.
Estos alimentos tienden a favorecer la formación de humedad o la acumulación de fluidos. La humedad bloquea el proceso de transporte y transformación de fluidos y provoca flema, uno de los factores principales en el desarrollo de nódulos en los senos.
Medicina Tradicional China para la Mujer. Xiaolan Zhao.
📷 @aft.studios
Comentarios
Publicar un comentario