Medicina China y Desórdenes Hormonales
“ Aunque los transtornos ginecológicos se pueden originar en cualquier órgano, debido a la interrelación de los mismos, el hígado y los riñones son los principales responsables. El hígado almacena la sangre que se envía al útero para ser eliminada, y los riñones aportan la esencia que se necesita para suministrar sangre y Chi al útero para que se mantenga el flujo normal del Agua Celestial.
Las mujeres debemos prestar especial atención a cuidar nuestros estados emocionales. Otras recomendaciones son dieta, plantas medicinales, ejercicio regulado, Chi Kung y taichi, meditación, automasaje y cambios en el estilo de vida.
Para conservar nuestra salud femenina, tenemos que estar en contacto con nuestra fisiología natural. Debemos ser conscientes de los cambios sutiles y no tan sutiles que se producen, que pueden ser precursores de enfermedades. Además, si somos capaces de ver cómo depende nuestra salud de las actividades que realizamos a diario, de la expresión de nuestras emociones, de nuestras actitudes y de los alimentos que ingerimos, estaremos más familiarizadas con el funcionamiento de nuestros cuerpos y nos sentiremos con fuerza para responsabilizarnos de nuestra salud. La medicina china nos da la esperanza de que nosotras misma podemos prevenir nuestros desequilibrios y favorecer nuestra salud. “
Xiaolan Zhao (Medicina Tradicional China para la Mujer)
Comentarios
Publicar un comentario